Ciudad

Denuncian irregularidades en consulta sobre salida de Monreal de la Cuauhtémoc

Compra de votos, acarreo, emisión de sufragio sin credencial de elector, uso de tinta no indeleble, boletas sin candados de seguridad fueron algunas de ellas

Compra de votos, acarreo, emisión de sufragio sin credencial de elector, uso de tinta no indeleble, boletas sin candados de seguridad y la falta de protección de datos fueron algunas de las irregularidades que se presentaron durante la consulta ciudadana para determinar la permanencia de Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc.

En dicho ejercicio se imprimieron 50 mil boletas y participaron un total de 14 mil 428 personas de un total de 459 mil del listado nominal de la demarcación. 

Entre las irregularidades que se presentaron durante la jornada fueron: compra de votos en Avenida Chapultepec y Cuauhtémoc en 150 y 200 pesos; una casilla no instalada en Insurgentes Sullivan; acarreo de vecinos en las colonias Centro y Tránsito; votantes sin credencial en las colonias Peralvillo, UH Tlatelolco, Guerrero, Roma e Hipódromo y embarazo de urnas en la casilla instalada en el Jardín de San Fernando.

Los resultados de esta consulta promovida por la diputada del PRD, Francis Pirín y el también perredista, Armando Contreras, fueron cuestionados por miembros de su propio partido como el consejero estatal y ex funcionario delegacional, Édgar Doroteo y la activista de la diversidad sexual, Diana Sánchez Barrios, quienes a través de videos publicados en sus redes sociales cuestionaron a los perredistas que promovieron la consulta por la falta de seriedad que presenciaron los ciudadanos.

Votan por salida de Monreal

Armando Contreras, vocero del Comité Promotor de la Consulta sobre la permanencia de Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc, afirmó que ganó la salida del funcionario.

Apuntó que siete mil 392 votaron a favor de la salida de Monreal como delegado, mientras que siete mil 124 respaldaron su permanencia en el cargo.

“Podríamos decir que prácticamente es un empate técnico, pero sin duda hay ventaja de los vecinos que no están conformes con el trabajo de Ricardo Monreal, destacó Contreras.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos