Ciudad

Diez personas han muerto en accidentes con transporte público

Organizaciones acusan que responsables de las rutas se niegan a resarcir los daños causados a los familiares de las personas atropelladas

Del 1 de enero al 15 de junio, 10 personas han perdido la vida en la Ciudad de México, víctimas de accidentes causados por el transporte público.

Así lo reclamó la organización México Previene y otra docena más a la Secretaría de Movilidad del Gobierno capitalino.

En una carta que enviaron al subsecretario de Transporte, Carlos Meses, acusaron además que los responsables de las rutas no se hacen cargo de resarcir los daños causados.

De acuerdo con estas organizaciones, en dicho periodo se han contabilizado siete atropellamientos por parte de autobuses, de los cuales tres han derivado en muertes.

EN CONTEXTO

  1. Mueren tres al día por hechos de tránsito en la CDMX

Se tienen identificados también 14 atropellamientos por parte del Metrobús, de los cuales cuatro han derivado en muerte y 12 atropellamientos por microbuses en los que tres personas han perdido la vida.

Por ello, las organizaciones pidieron al subsecretario Carlos Meses “su intervención inmediata y puntual para hacer justicia a las personas que han sido víctimas de atropellamientos”.

“Es preocupante la manera en cómo se han tratado los casos y el poco apoyo que han tenido las familiares de las víctimas por parte de las autoridades”, alertaron.

Apuntaron que para reducir los accidentes fatales, es necesario forzar “a las concesionarias de trasporte público a responder e imponer penas más severas”.

Asimismo “mejorar el control en la selección de los operarios y tener capacitaciones óptimas obligatorias y talleres de sensibilización a los choferes.

De acuerdo al último informe de Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, al día mueren tres personas en incidentes de tránsito en la Ciudad de México en promedio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos