Estados

Fiesta de graduación termina en pelea y con varios jóvenes en el hospital

La confrontación fue entre los alumnos de Instituto Cumbres y el Irlandés

La fiesta de graduación del Instituto Cumbres terminó en un pelea que mando a varios jóvenes al hospital.

La celebración se llevó a cabo en la Expo Santa Fe el pasado viernes 16 de junio y según algunos reportes en redes sociales, los alumnos del Cumbres fueron golpeados por jóvenes del Instituto Irlandés.

En la graduación de la preparatoria se encontraban ex alumnos, familiares y amigos de los graduados. Momentos antes de que concluyera el festejo, un grupo de alumnos del Irlandés llegaron al lugar para agredir a varios de los presentes.

Algunos padres de familia denunciaron lo ocurrido, como Rocío González, quien publicó un mensaje en un grupo de Facebook en el que dio a conocer su versión.

“Estando el viernes mis hijos (ex alumnos) y sus amigos en la graduación del Cumbres, fueron brutalmente golpeados sin razón alguna por una bola de delincuentes del colegio Irlandés de sexto de prepa. Llegaron a ser 4 o 5 golpeando a J y sólo debido a que esto pasó en la pista de baile, de alguna manera lo pudieron sacar para llevarlo al hospital. Mi otro hijo y amigos, minutos después de todo este caos, fueron emboscados y golpeados de la manera más ruin y montonera por un grupo enorme que llegó a ser de aproximadamente 35 de estos delincuentes contra 8”.

En la publicación también se comenta que los guardaespaldas de alumnos del Irlandés intervinieron el acceso del lugar, por lo que “tuvieron que salir por otro lado”. Asimismo se comenta que varios de los agredidos terminaron en el hospital.

“El saldo, varios amigos de mis hijos lastimados, JM con luxación de hombro y 3 niños ingresados a urgencias (entre ellos mi hijo J) para posteriormente entrar a cirugía por múltiples facturas en nariz, golpes en la boca y mandíbula y uno de sus mejores amigos con contusión cerebral (afortunadamente se encuentra estable)».

Aquí el mensaje:

 

Los antecedentes

Según se informó en el noticiero de Carlos Loret de Mola, una semana antes, durante la graduación del Instituto Irlandés se mostró un video hecho por los propios alumnos, en el cual se burlaban del Cumbres, el Vista Hermosa y el Americano. La canción del clip decía:

“…En el Vista Hermosa eso es otra cosa, no son las hermosas, tampoco las chismosas, hablo de ustedes, bola de mariposas. Mínimo son sanos, no como el americano… Amigo, tú eres del Cumbres tú lo puedes ver, lo grande que es ser del Irlandés…”

Días más tarde, el comité de graduación, conformado por alumnos del Instituto, redactó una carta donde explicaban: “Un pequeño grupo de miembros de nuestra generación, aún muy inmaduros y superficiales, influyó sobre el editor y éste, de forma por demás deshonesta y dolosa, presentó en la cena un video no aprobado, sin hacer todas aquellas correcciones pedidas por la autoridad del colegio para su edición final y proyección”, firmado por Nicolás Saad Funtanet, Juan Pablo Vera Martínez, José Antonio Camaro Rebuelta, Iñaki Sánchez Kuri, Michel Kuri O’Farrill.

Lo último

El gobierno de la Ciudad de México se encuentra investigando lo ocurrido para encontrar responsables. Además, pidió a Expo San Fe los videos correspondientes.

Cabe destacar que en estos colegios han estudiado y estudian hijos de empresarios y políticos mexicanos.

También te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos