Ciudad

Ganó salida de Monreal de la Cuauhtémoc en consulta

El Comité Promotor dijo que siete mil 392 personas no quieren que el delegado siga en el cargo, contra 7 mil 124 que sí lo respaldaron

Armando Contreras, vocero del Comité Promotor de la Consulta sobre la permanencia de Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc afirmó que ganó la salida del funcionario.

El llamado Comité Promotor de la Consulta Ciudadana dio a conocer participaron casi 15 mil de los 50 mil habitantes de la delegación Cuauhtémoc que se consideró podrían votar.

De estos, siete mil 392 votaron a favor de la salida de Monreal como delegado, contra siete mil 124 que sí respaldaron su permanencia en el cargo como delegado.

“Podríamos decir que prácticamente es un empate técnico, pero sin duda hay ventaja de los vecinos que no están conformes con el trabajo de Ricardo Monreal, apuntó Armando Contreras, vocero del Comité.

Por su parte, la diputada perredista Francis Pirín Cigarrero dijo que “los gobernantes deben tomar en cuenta los resultados, pues allí se externa el verdadero sentir de la gente, la inconformidad ante su labor, o en dado caso, hasta su beneplácito”.

Remarcó que todos los que se dicen de izquierda no pueden descalificar ninguna consulta ciudadana.

“Creo que Ricardo Monreal es un hombre inteligente y los resultados son una herramienta también para él, para que revise con su gente qué se tiene que corregir para que tenga un buen mandato a favor de la gente”, comentó.

Este domingo Monreal Ávila dejó ver la posibilidad de pedir licencia al cargo en septiembre en caso de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido al que pertenece, lo seleccione como su candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último