Elecciones

OEA asistirá y vigilará elecciones en 2018: Luis Almagro

Luis Almagro, dijo que la OEA está “preocupada” por la serie de inconsistencias reportadas en Coahuila en los pasados comicios del 4 de junio

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que la organización asistirá y vigilará las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en México en 2018.

Entrevistado por el programa Despierta con Loret, el secretario aseguró que la OEA estará al pendiente que las elecciones del próximo año en México, se lleven a cabo en un marco de legalidad democrática.

Luis Almagro informó que la OEA también emitirá las recomendaciones pertinentes para que las elecciones sean lo más transparentes posibles.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray dijo que el gobierno mexicano ve con buenos ojos que la Organización de Estados Americanos, esté presenten en los comicios del próximo años.

“Creemos que es muy importante el escrutinio internacional en los comicios siguientes”, dijo Videgaray

Sobre la polémica que se vive en Coahuila por el resultado de los comicios del pasado 4 de junio, Almagro dijo que la OEA está preocupada por las inconsistencias que se presentaron en la jornada electoral y dijo que esperan una “solución rugoso” por parte de las autoridades electorales.

Vamos a seguir remarcando el deterioro de la inconstitucionalidad  venezolana

Sobre la violación a los derechos humanos y la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, el funcionario aseguró que la OEA ya se encuentra analizando las posibles medidas a tomar para encontrar una solución al grave problema que vive el país sudamericano.

“La situación en Venezuela nos debe llevar a la acciónn y proponer soluciones”, dijo Almagro.

El secretario dijo que entre las acciones que busca la OEA está la liberación de presos políticos, elecciones libre y la apertura de un canal humanitario en Venezuela.

Al ser cuestionado sobre el incidente que se vivió este domingo en el hotel de la delegación venezolana donde opositores y representantes de gobierno se encararon a gritos, Almagro dijo que la OEA promueve el diálogo entre todas las partes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Asamblea General de la OEA sesionará por primera vez en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos