Estados

Peña Nieto inaugura la 47 Asamblea General de la OEA con llamado a superar desafíos de la región

El mandatario reconoció que México aún tiene retos en materia de seguridad, justicia y derechos humanos como muchos de los países integrantes de la organización

El presidente de México Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de la sesión inicial de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en esta edición 2017 en Cancún, Quintana Roo.

Los principios que dieron origen a la EOA tienen plena validez y vigencia y sólo honrándolos y respetándolos será posible superar los desafíos de la región, sostuvo el presidente.

En la ceremonia enfatizó que la pluralidad de la región nunca ha sido ni será un obstáculo, al contrario, es una de sus mayores riquezas.

La mejor forma de defender los valores y de alcanzar los ideales que llevaron a la creación del organismo internacional es ponerlos en práctica todos los días, por lo que dichos principios deben guiar las políticas de los países miembros.

El mandatario reconoció que México aún tiene retos en materia de seguridad, justicia y derechos humanos como muchos de los países integrantes de la organización, sin embargo, están en el camino correcto pese al entorno regional complicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos