Segunda vuelta electoral es inviable: INE

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, indicó que implementar dicho mecanismo es muy complejo y conllevaría problemas

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Segunda vuelta electoral es inviable: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que la segunda vuelta electoral en las próximas elecciones presidenciales en 2018 es inviable, pues el sistema electoral no está constituido para poder tenerla.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, indicó que implementar dicho mecanismo es muy complejo y conllevaría problemas, pues el tema de fiscalización tarda semanas en estar listo, además de las cinco semanas que se requieren para imprimir las boletas con las normas de seguridad previstas en la ley.

“En la víspera de un proceso electoral no sé si sea lo más sensato, sano, racional y objetivo”, y subrayó que quienes plantean la segunda vuelta no han propuesto cómo aplicar los temas de fiscalización, nulidad e impugnación electoral bajo ese sistema.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada en la Atención para Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, aseguró que dicha figura debilitará a los institutos políticos, pues deberán flexibilizar sus ideales para lograr alianzas con otros partidos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo