Estados

Comisión del Congreso de Veracruz aprueba desafuero a Eva Cadena

La votación en el pleno de legislativo estatal para definir su desafuero tendrá que ser a más tardar este próximo lunes.

La Comisión Instructora del Congreso de Veracruz que revisó el juicio de procedencia en contra de la diputada Eva Cadena determinó que hay pruebas suficientes para que  se continúe con su proceso de desafuero.

Aunque la legisladora envió sus alegatos a la Comisión para ser considerados en el proceso, el diputado Fernando Kuri informó que este órgano del legislativo veracruzano decidió continuar el proceso de desafuero para que enfrente el debido proceso penal por los cargos imputados por la Fiscalía del Estado.

La Junta de Coordinación Política a quién la Comisión entrego el informe tendrá un plazo de siete días para ponerlo a votación en el pleno, esto será a más tardar el próximo lunes.

«Las pruebas que presentó la diputada no fueron suficientes, por lo que cumplimos en tiempo y forma como comisión y conforme estudiamos el expediente se aprobó el desafuero», indicó Kuri.

Cadena ha insistido que no busca esconderse y que enfrentará su proceso legal como éste se presente.

También acusó haber sido blanco de una trampa y señaló al diputado local Amado Cruz Malpica y a la diputada federal Rocío Nahle, ambos de Morena, por manejar los recursos recaudados para las campañas de López Obrador.

El 4 de mayo la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) solicitó de manera formal al Congreso de la entidad el desafuero de la diputada Eva Cadena Sandoval.

Indicó que la solicitud de procedencia de acción penal contra la legisladora de Morena deriva de una carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores.

Con información de Reforma

También puedes leer:

Eva Cadena presenta denuncia ante la CNDH

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos