FEADLE y diputados se reúnen sin abordar presunto espionaje a periodistas

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión aceptó que se han incrementado los asesinatos hacia comunicadores en los últimos años

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
FEADLE y diputados se reúnen sin abordar presunto espionaje a periodistas

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez, y la Comisión Especial para dar seguimiento a agresiones a periodistas sostuvieron una reunión este martes, sin embargo, no discutieron el presunto espionaje contra varios comunicadores.

En el espacio informativo de Paola Rojas, se informó que hasta el momento no se ha tocado el tema del espionaje, pero la diputada por Movimiento Ciudadano, Candelaria Ochoa, ya lo puso sobre la mesa.

Durante su primera intervención, Ricardo Sánchez advirtió que han incrementado los asesinatos de periodistas durante el 2016 y 2017, y destacó que la FEADLE, desde su creación, ha iniciado 102 averiguaciones previas y 132 carpetas de investigación.

Sostuvo que desde el 2006 a la fecha se han perpetrado 121 homicidios a comunicadores: 31 de 2006 a 2007; 61 de 2007 al 2012, y de 2013 a la fecha se han registrado 29 asesinatos.

“Estos numerales advierten que mientras en 2014 existieron dos homicidios, durante 2016 y 2017 ha existido un repunte muy importante en la violencia contra comunicadores, con un total de 17 homicidios en este periodo de dos años”, subrayó Sánchez.

Precisó que la mayoría de las denuncias presentadas ante la Fiscalía son por amenazas y abuso de autoridad. Además, precisó que Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero son las entidades que encabezan la lista.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo