Economía

Meade responde Ford: México tiene gran atractivo para inversiones

Ante la cancelación de la producción del Focus en el país, el titular Hacienda, José Antonio Meade, señaló que el país sigue llamando la atención del mundo.

«México tiene una gran capacidad de atraer inversión extranjera», respondió el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ante el anuncio de Ford sobre la cancelación de la producción de Focus en territorio nacional.

Dijo que un ejemplo de ello es la inversión de más de ocho mil 192 millones de dólares que se logró a través de la primera licitación de la Ronda 2 de hidrocarburos que se llevó a cabo el lunes pasado, donde se logró la adjudicación de 10 de 15 contratos ofrecidos a los inversores.

«Lo que nosotros estamos viendo, en términos generales, es que México tiene una gran capacidad de atraer inversión extranjera, pero también de movilizar capital de origen nacional.

«Ayer vimos un ejemplo: si revisamos la experiencia de la Ronda que se licitó ayer, encontramos capital mexicano y de todas partes del mundo», puntualizó el secretario de Hacienda.

Rondas dejan 81 mmdd: Meade

El funcionario federal destacó que las licitaciones de las rondas petroleras, producto de la reforma energética, México ha logrado el mayor compromiso de inversión que ha visto en su historia, por un monto de más de 81 mil millones de dólares.

Durante su participación en el Foro Forbes Mujeres poderosas, afirmó que esta Ronda 2 fue exitosa, ya que compromete más de ocho mil millones de dólares de inversiones, ahora en aguas someras.

“Lo que pone de relieve es que México sigue llamando la atención del mundo, que los espacios de apertura que hemos venido construyendo se traducen en inversión y en empleo.

Y ello asegura –hacia adelante– un flujo de inversiones positivas que en mucho nos van a ayudar, no solamente las extranjeras, sino las que domésticamente se están movilizando”, destacó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Licitación de Ronda 2 de hidrocarburos alcanza 67% de éxito
  2. Desempleo ataca a los más productivos del país
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos