Estados

México no cambiará su postura del caso Venezuela: Luis Videgaray

El canciller señaló que aún no se ha agotado el tema en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos y que este país sudamericano ocupa esta instancia internacional a su conveniencia.

«Nuestra opinión de lo que está ocurriendo en Venezuela es clara, está basada en convicciones y en la observación de los hechos dramáticos de la realidad» aseguró el canciller Luis Videgaray ante la falta de acuerdo de los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) este lunes durante su 47ª asamblea.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Videgaray Caso señaló que el tema no se ha agotado en la reunión de cancilleres y que podría ser abordada de nuevo en las mesas de trabajo que abordarán temas de democracia y derechos humanos..

De igual forma criticó la participación de Venezuela en la OEA pues dijo «pertenece cuando le conviene y se va cuando no», lo que parece un juego de poca seriedad al estar y no al mismo tiempo durante las reuniones.

«Ayer en la noche ahí estaban en los salones, se fue la canciller, dejaron la silla vacía durante la inauguración (…) lo más probable  es que hoy estén participando a su conveniencia. Cuando les convenga ocuparán la silla y cuando no, la dejarán vacía.» recalcó el canciller mexicano.

Aseveró que a pesar de que el día de ayer no se logró el fallo de la organización en cuanto al tema de Venezuela, sí se envió un mensaje claro a Nicolás Maduro pues 20 de los 34 países asistentes pidieron al mandatario considerar la instalación de la Asamblea Constituyente. Sólo se necesita que dos países más voten esta petición para que la OEA realice una resolución formal para fijar su postura.

«Lo sucedido ayer en la asamblea es una mensaje de apoyo para todos aquellos venezolanos que luchan todos los día contra el abuso del poder» puntualizó Videgaray Caso.

También puedes leer:

Venezuela abandona asamblea de la OEA en Cancún

México dice que actos contra misión venezolana en OEA ocurren en «país libre»

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos