Destacado TV

​OEA no logra resolución para solucionar crisis en Venezuela

La OEA pretendía aprobar alguna de las dos resoluciones sobre la crisis en Venezuela ; sin embargo no se llegó a un consenso

Por XINHUA

El proyecto que busca reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, obtuvo la mayoría al lograr 20 votos en favor, pero requería como mínimo 23 votos en favor; sin embargo, la mayoría de los cancilleres de los 33 países presentes, fijaron su postura y aunque discreparon en la votación, coincidieron en la necesidad de alcanzar una solución para Venezuela.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México: “La posición de México es clara, extendemos la mano a los hermanos venezolanos, queremos ser parte de la solución, no parte del problema, pero reconocemos que lo que está ocurriendo en Venezuela es algo extraordinariamente grave, hay una ruptura del orden democrático”.

Respaldado por Colombia, Chile, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Perú y Paraguay, insistió en que en Venezuela, existe una ruptura del orden democrático y se necesita un nuevo proceso de acercamiento político de negociación, que parta de que se reconsidere una convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

En tanto, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez reiteró que su país se retiraba y que desconocería cualquier resolución de consenso sobre la crisis en su país, ausente en la reunión de votación. Venezuela confirmó su salida el pasado 28 de abril tras considerar que varios de los países que lo integran avalan un aparente plan intervencionista en su contra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo