Mundo

Venezuela mantiene su participación en asamblea de la OEA tras abandonar la sesión

La canciller Delcy Rodríguez seguirá en el encuentro de países americanos a pesar de que declaró que su país no aceptará la resolución derivada de la reunión.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez mantiene su participación en la Primera Sesión Plenaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a pesar de que la tarde de ayer anunció su retiro del encuentro de cancilleres.

La diplomática de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, continúa en esta ciudad, luego de que su delegación entregara a la presidencia del organismo 10 proyectos. Ante ello, la presidencia los remitió a la Comisión General para ser discutidos en la sesión plenaria de este martes.

La tarde del lunes, la canciller señaló que cualquiera que fuese la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación en el país sudamericano, no será reconocido ni avalado.

«Nosotros no reconocemos esta reunión, como tampoco la resulta que de ella devenga, y de lo que aquí salga, Venezuela no lo va a avalar, cualquiera que sea su resultado», puntualizó.

Durante la 29 Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores que se celebra durante la 47 Asamblea General de la OEA, la diplomática llamó a respetar las normas internacionales y la soberanía de los países.

Destacó que en Venezuela «no necesitamos ningún tipo de intervención, no necesitamos ningún tipo de tutelaje, para que los venezolanos podamos resolver nuestros problemas, quizá un aporte constructivo sea respaldar el diálogo».

Además, este lunes se reunió en esta ciudad con padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos