Noticias

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara recibe Premio Jalisco

La compañía celebra sus 51 años de historia y está lista para estrenar el nuevo espectáculo en el Teatro Degollado.

Luego de ofrecer una función especial, el pasado mes de abril en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara está listo para iniciar su temporada en el Teatro Degollado de Guadalajara.

“Queremos estar cada vez mejor, ya estuvimos en Bellas Artes y fue un escalón muy alto, ya tenemos 51 años de trayectoria y seguimos evolucionando”, comentó Carlos Ochoa, director del ballet.

Recientemente, la compañía recibió el Premio Jalisco por su aportación cultural.

“El premio fue una sorpresa, por lo que estoy muy contento y agradecido, es un motivo para crecer y hacer las cosas mejores. En lo personal tengo al frente 38 años y continuamente nos estamos renovando para mostrar las raíces de nuestro país en diferentes escenarios”.

Los nuevos montajes escénicos que se presentarán se construyeron a base de un trabajo de investigación y son reflejo de las tradiciones y cultura de diversos pueblos, es un encuentro íntimo con nuestra historia, folclore y raíces culturales que conforman el país

“Es un programa que tiene una duración de dos horas con diez minutos y es muy espectacular. Se ha presentado sólo una vez en México y quiero que lo admire la gente de Guadalajara. Serán nueve cuadros que representan a México y Jalisco, somos embajadores y llevamos una parte del folclor”.

El programa de este año está integrado por 54 bailarines, un coro de 34 voces y cinco agrupaciones musicales: el mariachi, marimba, banda yucateca, conjunto jarocho y un grupo de percusionistas que recrea la música prehispánica.

 

¿Cuándo?

Domingos a las 18:00 horas los días 25 de junio; 9 y 23 de julio; 6, 13 y 20 de agosto y 3, 10 y 17 de septiembre.

Los boletos están a la venta en las taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster. Los precios de los boletos van de los 100 a 400 pesos.

 

Antecedentes

Esta compañía comenzó en 1960, cuando varias parejas de baile, bajo la dirección de Emilio Pulido, Melitón Salas y Daniel González Romero, se organizaron para formar un grupo que representara a la Escuela de Artes Plásticas.

Pero no fue hasta 1966 que el entonces rector de la Universidad de Guadalajara, Ignacio Maciel Salcedo, hizo oficial al grupo con el nombre de Ballet Folclórico de Guadalajara.

 

A detalle

10 millones de espectadores en todo el mundo

2,800 funciones en el Teatro Degollado (Guadalajara, Jalisco)

30 países han visitado

1,500 presentaciones privadas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos