Convertirán tramo de Viaducto en un parque lineal

Los trabajos iniciarán el 21 de julio y deberán estar concluidos para el 18 de octubre, de acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana

Por Israel Zamarrón
En noviembre de 2013 ciudadanos realizaron un picnic donde se ubicará el parque lineal para exigir un área de recreación en ese punto | Foto: Cuartoscuro
Convertirán tramo de Viaducto en un parque lineal

En octubre próximo la Ciudad de México dispondrá de un nuevo espacio público: un parque lineal sobre el camellón que existe en Viaducto, entre Insurgentes y Monterrey.

Se trata de un tramo de poco menos de dos kilómetros que será habilitado como un área pública para recreación y paseo de mascotas.

Este miércoles la Agencia de Gestión Urbana (AGU) publicó la licitación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El proyecto, de acuerdo con el titular de la AGU, Jaime Slomianski, deriva de la demanda ciudadana de que dicho espacio se hiciera para el disfrute público.

Desde 2012 decenas de ciudadanos exigieron, con picnics en medio del Viaducto -una de las avenidas más congestionadas- que se desentubara el río La Piedad para crear un área de recreación.

No obstante, en alguno de esos picnics, que también se hicieron en 2013, los participantes fueron desalojados por granaderos debido a que supuestamente obstruían la vialidad.

“Independientemente de estos picnics, mucha gente se brinca a la bóveda del Viaducto porque es un área verde, ahí camina con sus perros”, admitió Slomianski.

En ese sentido comentó que los accesos al parque serán desde las mismas intersecciones que hay sobre Viaducto, entre Insurgentes y Monterrey.

“Será un área verde con las medidas de seguridad para que los ciudadanos que estén ahí no corran riesgo de que pueda haber un accidente, vamos a poner seguridad”, comentó el titular de AGU.

La propuesta del arquitecto ambientalista Cattan es desentubar el río La Piedad para crear un área de recreación y en lo que hoy son los carriles laterales de Viaducto colocar transporte público masivo de Santa Fe al Aeropuerto, así como un carril para autos y una ciclovía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo