Economía

Negociación del TLCAN empieza el 16 de agosto, prevé EU

El 17 de julio, la Casa Blanca dará a conocer los objetivos específicos de Estados Unidos para la modernización del TLCAN.

La negociación del TLCAN comenzará el 16 de agosto próximo. El representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, reportó al Congreso que la administración Trump planea iniciar en dicha fecha con la revisión de tratado comercial con México y Canadá.

“Las rondas de negociación del TLCAN pueden empezar tan pronto como el 16 de agosto. Intentamos movernos muy rápidamente”, señaló en una comparecencia ante el Comité de Finanzas de Senado estadounidense.

Objetivos de la revisión del TLCAN

Lighthizer reveló que el gobierno del presidente Donald Trump ha recibido más de 12 mil opiniones del público sobre los objetivos para la negociación del TLCAN; y anunció que ante el número de respuesta se realizarán tres días de audiencias públicas el 27, 28 y 29 de junio.

El representante comercial de la Casa Blanca se comprometió a dar a conocer los objetivos específicos de Estados Unidos para la modernización del TLCAN el 17 de julio.

Cabe recordar que los analistas económicos esperan que a finales de este año se concreten los primeros resultados de las negociación del acuerdo comercial.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Licitación de Ronda 2 de hidrocarburos alcanza 67% de éxito
  2. Desempleo ataca a los más productivos del país
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos