Ciudad

Abrirá en septiembre el primer asilo LGBTTTI

El concepto será el primero en America Latina y buscará ser replicado en favor de ese sector de la población

El primer albergue para adultos mayores de la comunidad LGBTTTI abrirá sus puertas en septiembre de este año, de acuerdo con la activista Samantha Flores.

“El adulto mayor heterosexual está olvidado, abandonado, casi excluido, pero los adultos mayores LGBTTTI somos completamente invisibles. Esta campaña sirvió para que sepan que sí existimos, que somos muchos y que necesitamos ayuda”, expresó.

En entrevista con Publimetro, la creadora de la asociación civil Laetus Vitae AC, adelantó que los visitantes de la casa podrán disfrutar de un ambiente confortable y amigable, en el que que se sientan como una reunión con amigos.

“Todo el mundo prometió ayudarme, nadie me dijo que no, pero nadie dijo que sí”, explicó. Además expuso que este proyecto logró hacer visibles a quienes están más olvidados por la sociedad, aquellos que por la edad y diversas situaciones moralistas son excluidos y hasta obligados a entrar nuevamente al “clóset”.

Samantha recordó que su sueño comenzó hace seis años cuando le propusieron tomar la estafeta de la causa y crear un albergue; sin embargo, se enfrentó a la burocracia y la tramitología y fue hasta dos años que logro el registro de su asociación civil.

Este año, a través de Donadora y la promoción constante del proyecto entre la población, en cuatro meses se logró reunir 400 mil pesos, cifra que servirá para habilitar el espacio y el pago de la renta por un año.

“Ahora vamos a conseguir un espacio, que de preferencia tenga el uso de suelo para evitar problemas, tenemos que acondicionarlo y entonces comenzar a recibir al adulto mayor, yo creo que con un pequeño refrigerio y comenzar a hacer actividades, hablar de cine, de teatro, hacer yoga, tai chi…”, comentó.

De acuerdo con Alex Villalobos, voluntario en la iniciativa, el proyecto buscará que una vez cristalizado el espacio y se pueda reflejar el beneficio social que tiene se acerquen las personas, empresa y gobierno a ayudar a esta labor tan noble.

“Esperamos que con esto el lugar pueda mantenerse los siguientes años y no solo eso sino que se replique en distintas delegaciones y lugares, si copian el proyecto, si lo plagian y lo llevan a otro lugar está padre, lo importante no es la exclusividad sino que el adulto LGTTBI sea atendido y escuchado”, mencionó.

400

mil pesos obtuvo a través de donaciones para poder financiar parte del proyecto.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos