Ciudad

Dejaré gobierno de la CDMX para competir por la candidatura presidencial: Mancera

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, aseguró que entre octubre o noviembre, dejará su cargo para competir por el puesto de candidato presidencial

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró su intención de ser el candidato del PRD para a la Presidencia en el 2018.

«A todos les digo que sí, que está es la voluntad”, dijo Mancera

Entrevistado para el programa «Fórmula Detrás de la Noticia», Mancera aseguró que entre octubre o noviembre, dejará su cargo como Jefe de Gobierno capitalino.

«Un par de meses que hay que estar trabajado en esto. Yo estaría hablando de agosto más o menos. Ver si esto ya cuajó y qué ruta es la que sigue. Y de consolidarse todo esto, más o menos tendrías que estar pensando en el mes de octubre, noviembre».

Al ser cuestionado sobre la forma en la que llevaría su posible candidatura, Mancera dijo estar convencido de que hay que hacer algo nuevo y no ir en la forma tradicional, es decir, alianzas entre partidos.

«Porque la forma tradicional convoca a los afiliados a esa forma tradicional. Me parece que esa es una convocatoria simple».

El Jefe de Gobierno dijo que lo más importante es hacer una convocatoria de suma entre organizaciones, empresarios, académicos y la sociedad civil, los cuales se fondearían en el progreso de México.

«No es una persona que la que va a cambiar a México. No es una persona la que puede cambiar el rumbo del país. Es la participación de toda la gente. Y eso solo lo podemos lograr en el momento mismo en que la convocatoria esté incluida para esta persona que nos está viendo. Que también se sienta llamada y también se sienta integrada a un proyecto en favor de México, en favor de ella, de su familia, en favor de todos”.

Finalmente, Mancera resaltó que desgraciadamente, Andrés Manuel López Obrador ha marcado fronteras que son insalvables para una futura alianza.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Autoriza INAH, ahora sí, la construcción de Metrobús en Reforma

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último