Estados

Exigen a PGJ-CDMX aceptar recomendación de CDH por caso Narvarte

Las dependencia tiene 15 días para aceptar la recomendación

Los familiares y defensores de las víctimas del multihomicidio en la colonia Narvarte exigieron que la PGJ-CDMX y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalina acepten y cumplan ,en tiempo y forma, la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México.

«La recomendación permite una serie de medidas que de ejecutarse de manera inmediata ayudarán a enderezar este caso», puntualizó Karla Michel Salas, abogada defensora.

Y es que este miércoles la CDH capitalina emitió la recomendación 4/2017 a la PGJ-CDMX y al Tribunal Superior de Justicia por la deficiente investigación que realizaron del caso ocurrido el 31 de julio de 2015 en la colonia Narvarte.

Los defensores señalaron que las dependencias capitalinas tienen 15 días para aceptar la recomendación, lo cual, además, las obliga a cumplirla.

Por ello, Leopoldo Maldonado, abogado de Artículo 19 señaló que de aceptar la recomendación se tendrá que establecer un plan de investigación.

«Que se actualicen los protocolos de investigación de Feminicidio y de Violencia contra Periodistas. (…) Es una base a partir de la cual tenemos que trabajar», agregó.

Malas necropsias

Respecto a lo señalado en la recomendación de que las necropsias que realizó el Tribunal Superior no cumplieron con los estándares, Héctor Alberto Pérez, abogado defensor de tres de las víctimas, comentó que el médico forense no describió puntualmente las lesiones, por lo que violó el Protocolo de Minessota.

«El médico describe de manera superficial las lesiones sin vincularlas entre sí. Por ejemplo, no detalla en una de las víctimas si primero fue estrangulada o recibió un tiro en la cabeza», detalló.

TE RECOMENDACIONES:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último