Ciudad

Con túnel se cruzará Insurgentes-Mixcoac en cinco minutos, presumen

De acuerdo con la Secretaría de Obras, sin desnivel el tiempo de cruce para automovilistas era hasta de 40 minutos; el deprimido vehicular se abrirá a finales de julio

Desde finales de julio, los autos que circulen sobre Río Mixcoac y quieran cruzar Insurgentes Sur, lo harán en cinco y no en 40 minutos, como ocurría antes, presumió el secretario de Obras, Edgar Tungüí.

En una reunión de trabajo con diputados de la Asamblea Legislativa, el funcionario destacó que el doble túnel que se construyó en dicha avenida se abrirá a finales de julio.

“Antes quien bajaba por el Puente de Molinos y pretendía cruzar Insurgentes podía quedarse parado de 30 a 40 minutos para poder cruzar Insurgentes. Ahora lo hará en menos”, subrayó.

La obra tiene una inversión de mil 200 millones de pesos; posee una longitud de 1.5 kilómetros y una profundidad máxima de 32 metros.

El desnivel es la última adecuación que hace la actual administración para que la circulación en Circuito Interior sea continua, quedando pendiente la zona de Patriotismo-Revolución.

Actualmente se trabaja en el equipamiento de los túneles, como son colocación de señalización vial, sistema de ventilación, iluminación, red contra incendios, extintores y cámaras de vigilancia.

Asimismo en superficie se habilita un parque lineal de 900 metros de largo, donde se plantarán más de 600 árboles como medida de mitigación.

Asimismo en la intersección de Mixcoac e Insurgentes se habilitará la antigua glorieta que se encontraba en ese punto, con dos fuentes.

DATOS

55

Años tiene el Circuito Interior

42

Kilómetros de vialidad

32

Kilómetros tendrán circulación sin semáforos

1.5

Kilómetros de longitud del túnel

32

Metros de profundidad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos