España aprueba extradición de ex funcionario de Javier Duarte

Javier Nava Soria es reclamado por el gobierno mexicano por lavado de dinero y corrupción mientras era funcionario en la administración de Javier Duarte en Veracruz.

Por Notimex
La policía ministerial de España detuvo a Nava Soria en abril de 2017./Foto: Especial
España aprueba extradición de ex funcionario de Javier Duarte

El gobierno de España aprobó hoy continuar con el procedimiento de extradición a México del ciudadano mexicano Javier Nava Soria, reclamado por su país por presuntos delitos cometidos junto al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa.

En un comunicado, el gobierno español precisó que el Consejo de Ministros aprobó la medida al considerar que la solicitud de México cumple con todos los requisitos y exigencias del Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal vigente entre ambos países.

Nava Soria, quien fue detenido el pasado 19 de abril en la provincia de Barcelona (noreste de España), es sospechoso de formar parte de una trama de blanqueo de capitales junto al exgobernador de Veracruz, detenido recientemente en Guatemala, y otros colaboradores.

Las acusaciones en su contra son de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y lavado de capitales.

Los fondos utilizados por Nava provenían de la obtención de beneficios ilícitos de dinero público mediante la venta de una serie de terrenos entre los años 2010 y 2016.

El dinero era enviado a empresas pantalla que habían sido constituidas con el objetivo específico de lavarlo, de acuerdo con la investigación.

También puedes leer:

Piden que Javier Duarte vuelva a declarar por caso Narvarte

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo