Estados

Explosión de pirotecnia en Acambay deja un muerto y 9 lesionados

El incidente se desató cuando los explosivos eran trasladados en una camioneta en su recorrido por el Estado de México

El Gobierno del Estado de México informó que una persona de 52 años de edad falleció y nueve resultaron heridas durante una explosión registrada en el interior de un vehículo que trasladaba material pirotécnico, en el municipio Acambay, en esa entidad.

En un comunicado, indicó que cuatro de los lesionados fueron trasladados vía aérea por elementos del Grupo Relámpago a diversos hospitales de la zona.

No obstante, las autoridades se mantienen atentas del estado de salud y la evolución de los heridos, así como en espera de que los cuerpos de emergencia que atendieron la contingencia confirmen si hay más heridos.

El gobierno mexiquense señaló que la explosión se registró en la comunidad Cerrito de Tixmadeje, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación de Michoacán.

El material explosivo era trasladado sin las medidas de seguridad debidas en una peregrinación con motivo del aniversario del Santísimo de Barrio de Guadalupe.

Por su parte, el Instituto de Salud del Edomex reportó que dos de los heridos se encuentran en el Hospital Regional de Acambay, cuatro en el Centro Médico Adolfo López Mateos y los tres restantes en el Hospital de Atlacomulco.

 

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos