Economía

Mercado LGBTI genera más de 74 mil millones de dólares

Más de 14.3 millones de consumidores integran el mercado LGBTI en México; 55% no han salido del clóset en su trabajo y no desarrollan su potencial productivo.

El mercado Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGBTI) es un motor clave para la economía mexicana, que genera más de 74 mil millones de dólares anuales.

La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que dicha cifra habla de la necesidad y los beneficios que aporta la inclusión y reconocimiento a la diversidad entre las empresas, marcas y proveedores.

Indicó que las compañías mexicanas reciben 65 millones de dólares al año tan sólo por la venta de productos y servicios a las personas que integran la comunidad LGBTI.

Reportó que la inclusión de personas con distinta orientación sexual promueve entre los clientes y consumidores una mayor lealtad hacia las marcas.

Mientras que las empresas que reconocen sus derechos sociales y laborales reportan mayor lealtad, productividad y fidelidad hacia sus metas comerciales e identidad profesional.

Inclusión LGBTI

César Casas Ferrer, presidente de la Federación Mexicana de Empresarios LGBTI, señaló que, para tener una idea de la importancia de la inclusión, basta decir que por cada derecho ganado en la materia el PIB o ingreso per cápita mundial aumenta 400 dólares.

Mientras que la discriminación de personas lesbianas, gays y bisexuales le cuesta a México 80 billones de dólares anuales; debido a que esta práctica se traduce en personas que no desarrollan su potencial personal, productivo, académico, cultural, social y económico.

Francisco Robledo, fundador de la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL) explicó que 55% de los trabajadores LGBTI no han salido del clóset en su trabajo; lo cual limita su potencial productivo, de consumo y sus habilidades.

Indicó que en muchos estudios sobre el  mercado rosa se basan en tendencias globales, donde se proyecta una comunidad que supera el consumo de la población general, cuando son personas con hábitos y necesidades semejantes a los heterosexuales.

“Las personas LGBTI  tienen necesidades semejantes al resto de la sociedad y no debe haber diferencias”, destacó ADIL

Cifras clave del mercado LGBTI

La comunidad LGBTI está en busca del reconocimiento pleno de sus derechos laborales, sociales y económicos,y durante los últimos años reporta logros y retos muy importantes. A continuación Publimetro te presenta algunas de las cifras más importantes del mercado  LGBTI:

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