Mundo

Refrigerador defectuoso ocasionó incendio en torre de Londres

La policía brintánica solicitó hacer una revisión del material de revestimiento en otras torres para verificar si cumplen con las normas de seguridad.

La Policía Metropolitana de Scotland Yard confirmó que el incendio en una torre de departamentos la semana pasada fue ocasionado por un refrigerador defectuoso.

Además, el recubrimiento que fue utilizado en una reciente modernización de la torre de 10 millones de libras (12 millones de dólares) sirvió como un acelerador del incendio en el que 79 personas murieron.

Scotland Yard hizo un llamado para hacer una revisión del material de revestimiento en otras torres similares para verificar si cumplen con las normas de seguridad después de que algunas pruebas independientes demostraron que ciertos materiales son altamente inflamables.

Tras el incendio, la policía ordenó una investigación criminal para deslindar responsabilidades sobre el incendio que se propagó en cuestión de minutos a los 24 pisos de la torre de departamentos de interés social en el oeste de esta ciudad.

La detective Fiona McCormack, a cargo de la investigación, no descartó que se trate de un “homicidio imprudencial” y agregó señaló que ya se realizaron pruebas independientes en el material de revestimiento y de aislamiento térmico.

“Se nos ha informado que el recubrimiento y el aislamiento fallaron todas las pruebas de seguridad”, precisó.

Agregó que el material de aislamiento térmico era más inflamable que el revestimiento.

La rapidez con la que se extendió el incendio sorprendió a los bomberos y servicios de emergencia que nunca habían enfrentado un siniestro tan devastador.

En total 79 personas murieron en la torre Grenfell de departamentos, muchas de las cuales no podrá ser identificadas debido a la intensidad del incendio cuyo interior quedó prácticamente incinerado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos