Mundo

Seis muertos y 16 desaparecidos tras hundirse barco con 170 turistas en Colombia

Bomberos de diferentes localidades del oriente de Antioquia fueron enviados a Guatapé para ayudar en el rescate de los náufragos

El hundimiento de un barco de turismo con cerca de 170 personas a bordo en el embalse de Guatapé, en el noroeste de Colombia, costó este domingo la vida al menos a seis de sus ocupantes, mientras que fueron dados por desaparecidos a 16.

«Hasta ahora hemos tenido información de seis personas fallecidas, tres que están en el hospital y tres que fueron rescatadas por los buzos», afirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien esta misma noche visitó el lugar de la tragedia.

El incidente ocurrió a las dos de la tarde (19.00 GMT), cuando «El Almirante», la embarcación utilizada para hacer paseos turísticos por el embalse del municipio de Antioquia, se hundió en cuestión de minutos ante los ojos de miles de personas que estaban en las orillas.

«Nosotros estábamos tomándonos fotos, estábamos viendo que estaba muy bonito el día cuando de un momento a otro sentimos el estruendo muy fuerte. Se partió el pedazo izquierdo y fue cuando empezó el barco a hundirse para el lado izquierdo», dijo a Efe José Gilberto Villegas, superviviente de la tragedia.

Poco después de la declaración de Santos, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, ratificó al cifra de muertos, pero redujo la de desaparecidos a 16.

«El número de desaparecidos oficialmente registrados y (de los) que tenemos soporte es de 16, y seis personas identificadas fallecidas», manifestó Márquez.

El embalse está muy cerca de Guatapé, municipio que ofrece diversas actividades para turistas y este domingo registraba una gran afluencia de público debido a que mañana es festivo en Colombia.

Una de las actividades más solicitadas por los turistas es justamente el recorrido por las aguas color verde esmeralda del embalse en barcos que cuentan con todas las comodidades incluido el servicio de restaurante.

Bomberos de diferentes localidades del oriente de Antioquia fueron enviados a Guatapé para ayudar en el rescate de los náufragos. (Con información de EFE)

 

Aquí el video:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos