Ciudad

Ciudadanos podrán participar en elaboración de Sistema Anticorrupción de CDMX

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna Estrada, informó que también ONG y especialistas podrán incluir sus propuestas

Ciudadanos, ONG y especialistas podrán participar en la discusión para elaborar el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México a partir de este domingo, informó el diputado Leonel Luna Estrada.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de dicho órgano legislativo detalló que podrán incluir sus propuestas a través de la página de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el apartado denominado “Sistema Anticorrupción de la CDMX. Proceso de armonización legislativa”. Además, indicó que ahí pueden consultar antecedentes, iniciativas de ley, documentos de trabajo y comisiones de análisis relacionadas con el tema.

Actualmente las distintas comisiones de trabajo discuten 11 iniciativas de nuevas leyes y de reformas, por lo que es importante que las agrupaciones, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos interesados participen con sus propuestas para que puedan ser valoradas.

En la elaboración del sitio también contribuyó personal de InfoDF, con el fin de garantizar la transparencia en este ejercicio de parlamento abierto.

El legislador perredista señaló que por esto el trabajo legislativo representa un gran paso en materia de prevención y combate a la corrupción, ya que además participan instituciones académicas junto con los funcionarios locales.

Por mandato Constitucional, el Sistema Anticorrupción capitalino deberá estar listo a más tardar el 18 de julio de 2017.

Los diputados de la ALDF impulsan las siguientes nuevas leyes: Ley de Responsabilidades Administrativas de la CDMX, Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativas de la CDMX, Ley de Justicia Administrativas de la CDMX, Ley de Auditoría y Control Interno de la Administración Pública de la CDMX, Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la CDMX y las reformas a la Ley de Fiscalización Superior de la CDMX, Código Penal del DF, Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas, Ley Orgánica de la Administración Pública del DF y Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del DF.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos