Mundo

Evacúan a 800 familias de edificios en Londres tras devastador incendio

La medida de desalojar a las familias fue tomada luego de que autoridades locales notaron una serie de irregularidades en varios edificios de Londres

Un concejo local en Londres decidió evacuar unos 800 hogares en edificios de apartamentos debido a cuestiones de seguridad tras el devastador incendio en el que murieron 79 personas el pasado 14 de junio.

La medida fue tomada en un contexto de temor entre los habitantes de miles de conjuntos residenciales en Gran Bretaña. El Concejo de Camden es el primero en dar un paso tan drástico luego del incendio en la Torre Grenfell.

Georgia Gould, que encabeza el concejo, dijo que el distrito tomó la decisión de desalojar los edificios de su propiedad después de que la Brigada de Bomberos de Londres y expertos del concejo efectuaron una inspección conjunta de las propiedades.

“El Concejo de Camden está totalmente decidido a asegurar que nuestros residentes estén a salvo y les hemos prometido que trabajaremos con ellos, seguiremos actuando rápidamente y seremos abiertos y transparentes”, afirmó Gould en un comunicado.

La primera ministra británica Theresa May ofreció un mensaje de solidaridad a los residentes afectados, y prometió en Twitter que trabajará con las autoridades pertinentes para ofrecerles apoyo.

“Mis pensamientos están con los residentes que están siendo evacuados en Camden mientras se les da seguridad a sus viviendas esta noche”, afirmó.

El concejo alentó a los residentes a que se hospeden con amigos y familiares, pero si para algunas personas eso no es posible prometió ofrecerles alojamiento temporal. Se espera que las reparaciones en el edificio estén concluidas en tres o cuatro semanas.

“El incendio en la torre Grenfell cambia todo”, afirmó Gould. “Necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener seguros a los habitantes”.

Camden es uno de los concejos en Inglaterra que ha sido informado de que se colocó revestimiento inflamable en los edificios durante los proyectos de renovación, a pesar de que se había ordenado un revestimiento resistente al fuego.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Sacude sismo de 5.6 grados Richter el centro de Japón

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos