Estados

PAN pide castigar a funcionarios  involucrados en espionaje

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya dijo que su partido no dejará que este tema quede impune y exigió al Gobierno Federal dar una explicación sobre el tema

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al Gobierno federal frenar el espionaje ilegal y separar del cargo a los servidores públicos relacionados con el espionaje, así como dar a conocer los resultados en las indagatorias sobre el tema.

«Exigimos que se cancele el espionaje que está en curso y que no haya sido autorizado por un juez federal, como lo establece la Constitución mexicana», pidió.

Anaya informó que su partido analiza la posibilidad de denunciar los hechos ante organismos internacionales y demandó acciones contundentes para poner un alto a este delito del que han sido blanco activistas, periodistas y políticos.

«Lo quiero volver a decir con contundencia: no vamos a descansar hasta que se llegue hasta las últimas consecuencias en este tema tan delicado», sentenció.

El dirigente del PAN dijo que el Gobierno federal se ha concentrado en minimizar el problema, pero que en su partido lucharán porque este tema no puede impune

«De ninguna manera se puede minimizar lo ocurrido ni mucho menos quedar en la impunidad», sostuvo.

El panista exigió la comparecencia ante el Congreso de los titulares de la Secretaría de Gobernación, el Cisen y la Procuraduría General de la República, para que expliquen qué agencias del Gobierno han adquirido, directa o indirectamente, licencias para usar malware de vigilancia.

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Panistas han sido espiados con software “Pegasus”: Anaya

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último