Ciudad

PGJ investigará descarrilamientos del Tren Ligero

Este domingo se interrumpió el servicio cuando uno de los convoyes con pasajeros a bordo se descarriló en la estación Textitlán

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) capitalino realiza una investigación técnica y colaborará con la Procuraduría General de Justica local para deslindar responsabilidades y fortalecer las líneas de indagación que den seguridad a los usuarios de este servicio por los descarrilamientos que se han registrado en últimas fechas.

En un comunicado, el STE informó que la mañana de este domingo se interrumpió el Servicio del Tren Ligero a las 8:15 horas, cuando uno de los convoyes que circulaba con pasajeros a bordo se descarriló al salir de la estación Textitlán, con dirección a la terminal Xochimilco.

Añadió que técnicos de este sistema de transporte acudieron al lugar para realizar las labores de evacuación de los usuarios, y se estableció el servicio provisional de la terminal Xochimilco hacia la estación Estadio Azteca con seis trenes.

El personal técnico de la Gerencia de Mantenimiento se presentó para encarrilar la unidad y trasladar el tren a los talleres de Huipulco para su revisión y, en su caso, reparación.

Una vez retirado el tren, se revisaron las vías, rieles y elementos de sujeción que las componen; mientras que se iniciaron las reparaciones y sustituciones de tirantes, grapas, tirafondos y juntas mecánicas.

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó actualmente que el servicio de tren ligero se encuentra en funcionamiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos