Estados

PRD aprueba crear Frente Amplio Democrático rumbo a 2018

Alejandra Barrales aseguró que no se trata de una decisión electoral, pues sólo se abre el diálogo con la oposición y aún no se deciden las alianzas

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló la creación de un Frente Amplio Democrático que abre la posibilidad de formar alianzas con partidos de oposición rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“Para 2018 la distribución de las preferencias electorales señalan que ninguna fuerza por sí sola puede ganar”, dijo la presidenta del partido Alejandra Barrales.

Las alianzas están abiertas a fuerzas políticas como el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero para ello es necesario poner por delante una agenda y proyecto para transformar al país.

Indicó que no se trata de una decisión electoral, sino una ruta política en la que hace un llamado para abrir el diálogo con los partidos de oposición.

EL jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como los gobernadores de Michoacán, Morelos y Tabasco, Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Arturo Núñez, respectivamente, apoyaron la creación del Frente.

El secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, ratificó que la corriente interna Izquierda Democrática Nacional (IDN) no apoyará un frente con el que se pretenda formar alianza con el PAN.

Calificó como «madruguete político» contra la militancia y electorado de izquierda progresista, la intención de algunas corrientes perredistas de construir un frente amplio democrático, «que en el fondo es una convocatoria a una alianza con el PAN».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos