Ciudad

Vecinos prevén amparo contra demolición del Velódromo

En este espacio podría construirse el estadio de futbol del equipo Cruz Azul de la Liga MX; afectaría a la colonia Jardín Balbuena, advierten

Los vecinos de la colonia Jardín Balbuena prevén presentar un amparo en caso de que se emita una orden para demoler el Velódromo Olímpico Agustín Melgar.

Esto ante las intenciones por parte del equipo Cruz Azul de la Liga MX de construir su estadio sede en el Velódromo, lo cual generó el rechazo de los vecinos al considerar que se privatizaría este espacio.

“Estamos a la espera de que haya una orden oficial, para posteriormente nosotros ampararnos”, dijo Salvador González, del Comité Ciudadano Jardín Balbuena II.

Publicidad

Este domingo denunciaron que “el Gobierno de la Ciudad de México planea cerrar antes de dos meses todas las negociaciones para que en el 2018, subarrendar o vender completamente estas áreas”.

Aseguraron que lo mismo ocurrió con el mercado de San Lázaro, donde se retiraron a comerciantes ambulantes para concesionar ese espacio a la empresa ADO.

En Velódromo, “si no nos ponemos alertas, pasaría exactamente lo mismo. Por lo tanto vamos a hacer todo lo necesario para mantener este lugar como un espacio público”, declaró González.

Advirtió que “los grandes afectados serían los residentes de la zona ya que la colonia Jardín Balbuena, no está diseñada para albergar un estadio de futbol, y las vías de comunicación son secundarias”.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último