Estados

Yunes designa a fiscal especial para investigar asesinatos en Veracruz

Este fin de semana varios menores de edad y un mando policiaco federal fueron abatidos en la entidad

El gobernador Miguel Ángel Yunes dio a conocer que se designó un fiscal especial para investigar los hechos de violencia ocurridos este fin de semana en la entidad, en donde varios menores de edad y un mando policiaco federal fueron asesinados.

En Coatzacoalcos, cuatro menores y dos adultos murieron tras el ataque de un grupo armado. “Ya hay elementos que nos pueden llevar a conclusiones y a actuar sobre los responsables”, comentó el mandatario estatal en un mensaje ofrecido este domingo.

Indicó que hay elementos que podrían vincular al padre de los menores con un evento delictivo sucedido el pasado viernes, así como el de dos mujeres ocurrido en Orizaba.

“Sin embargo, no queremos adelantar hechos; será el fiscal especial que atienda este tema, el que vaya reportando, y el que seguramente lleve todo esto a una consecuencia jurídica eficiente, dura, en contra de quienes actuaron así”, manifestó.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario veracruzano anunció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione datos sobre los presuntos asesinos de los menores y de sus padres en Coatzacoalcos.

«Ofrecemos un millón de pesos a quienes aporten fotografías de las personas que ejecutaron a los niños y a sus padres, un millón de pesos por cada una de las personas que participó en esta ejecución. Si no lo hicimos antes es porque no tenemos fotografías. Este tema es de la mayor prioridad», señaló Yunes.

Investigación sobre asesinato de mando policial

El gobernador dijo que ya se han logrado avances en la investigación del ataque donde murió el coordinador de la Policía Federal (PF) en el estado de Veracruz, Camilo Castagné Velasco, y el Inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, en tanto que resultó herido Alberto Sánchez Ruiz, otro elemento de la corporación.

“Avances que les vamos a dar a conocer, y avances que damos a conocer para que la propia ciudadanía nos ayude a localizar y detener a los responsables de este grave crimen (…)  Hemos pegado muy fuerte a la delincuencia, y estos golpes han provocado una reacción violenta. La delincuencia quiere inhibir la acción del Estado, y la quiere inhibir amenazando a quienes estamos a cargo de combatirla. Y no sólo eso, pasando a la acción, asesinando a uno de los elementos más importantes de este grupo”.

“A eso nos enfrentamos, nos enfrentamos con acciones firmes, con acciones pensadas y planeadas. Nos enfrentamos asumiendo los riesgos que se tienen que correr cuando se asume la calidad de servidor público, cuando se asume el compromiso de actuar en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo.

Yunes aseguró que todos los demás hechos se están investigando, y destacó que en el caso de los oficiales abatidos se han «logrado avances importantes gracias a la colaboración de la ciudadanía”.

Además, también ofreció un millón de pesos como recompensa a quien aporte datos para la detención de los culpables. (Con información de Notimex)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos