Mundo

Derogación de Obamacare dejaría sin seguro a 22 millones de personas más para 2026

La nueva legislación reduciría los déficits federales en un total de 321 mil millones de dólares en un decenio

Los senadores republicanos lanzaron este lunes una versión ligeramente modificada de la propuesta para reformar el sistema de salud de Estados Unidos con la que se derogaría el Obamacare y con la que se sumarán 22 millones de personas sin seguro a las que actualmente hay en el país, informó la Oficina de Presupuesto del Congreso. 

Según estas estimaciones, 15 millones más de personas estarían sin seguro en 2018 en comparación con la ley actual.

La nueva legislación reduciría los déficits federales en un total de 321 mil millones de dólares en un decenio, afirmó la oficina de presupuesto.

Bajo la nueva propuesta, las personas que hayan estado sin seguro médico por al menos 63 días en el año transcurrido y que deseen comprar una póliza tendrían que esperar seis meses antes de que la póliza entre en vigor.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, había divulgado su propuesta inicial la semana pasada, sin penalidad alguna para quienes tengan expirada su cobertura médica.

La penalidad busca animar a la gente saludable, que de otra forma no compraría un seguro médico, a hacerlo. Eso ayuda a las compañías aseguradoras a pagar los gastos de los clientes más enfermos, cuya atención médica es más costosa. (Con información de Agencias)

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos