Estados

Sector de telecomunicaciones creció 10% gracias a reforma: Peña Nieto

Resaltó que la reforma en telecomunicaciones ya produce beneficios tangibles, pues sólo con la eliminación del cobro de larga distancia se ahorró 20 mmdp anuales

En los últimos cuatro años el sector de la telecomunicaciones ha crecido 10% a tasa anual, casi cuatro veces superior al de la economía nacional en su conjunto, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia conmemorativa por el Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones, el Ejecutivo federal resaltó que ésta modificación ya produce beneficios tangibles para las familias mexicanas, pues sólo con la eliminación del cobro de larga distancia nacional se han ahorrado 20 mil millones de pesos anuales.

“Gracias a que hemos derribado barreras para la inversión esta administración se han destinado recursos privados por más de 230 mil millones de pesos a infraestructura de telecomunicaciones”, evolución que –dijo- no es casualidad sino reflejo de la apertura en este sector.

“Hace cuatro años, México se atrevió a proponer un nuevo paradigma e iniciar una profunda transformación en el sector telecomunicaciones, no haber cambiado habría sido irresponsable. Habría significado condenar a México al rezago«, expresó.

Resaltó que esta reforma permitió que el número de usuarios de Internet aumentara en los últimos tres años, ya que pasó de 40.9 millones a 65.5.

Además, destacó la creación de Imagen Televisión, una nueva cadena televisiva que genera una mayor competencia en favor de la audiencia.

«Estoy convencido de que el futuro se construye desde hoy y México ha sentado, en estos cuatro años, las bases para participar con éxito en la nueva economía digital a partir de mayor y mejor uso de las tecnologías de la información», apuntó Peña Nieto.

(Con información de Notimex)

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos