Buscan que bares regalen agua por cada dos copas

La diputada en la Asamblea Legislativa, Beatriz Olivares, afirma que se trata de recudir el consumo de bebidas alcohólicas y aminorar los efectos de éstas

Por Israel Zamarrón
Foto: Getty Images
Buscan que bares regalen agua por cada dos copas

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México buscará que los bares regalen un vaso de agua por cada dos bebidas alcohólicas ingeridas.

La propuesta es de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Olivares, y pretende reducir la ingesta de alcohol y aminorar los efectos del mismo.

La diputada local afirmó que la ingesta de agua o durante el consumo de bebidas alcohólicas sirve permitir un menor consumo y mitigar la “cruda” o “resaca”.

Una persona hidratada pierde menos reflejos y cuanta con mayor capacidad de reaccionar que aquellas que sólo consumen bebidas alcohólicas, mencionó este martes al presentar su propuesta.

La iniciativa añadiría una fracción al artículo 10 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para que los locales que vendan alcohol regalen agua por cada dos bebidas embriagantes consumidas.

“Los establecimientos de impacto zonal y vecinal tendrán la obligación de otorgar un vaso de agua purificada a sus clientes por cada dos bebidas alcohólicas con cualquier tipo de graduación que se haya consumido de manera individual”, diría la fracción que se propone adicionar.

La legisladora resaltó que la deshidratación que sufre el organismo al ingerir bebidas alcohólicas es la base de los síntomas, por lo que se recomienda beber mucha agua antes, durante y después de la ingesta de alcohol.

“La propuesta que hacemos no conlleva hacer uso del gasto público, es solamente la generación de una cultura de reducción de daños relacionados con ésta y todas las adicciones”, justificó.

La iniciativa fue turnada las Comisiones de Administración Pública Local y Fomento Económico para su análisis.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo