Estados

Créditos de vivienda para militares se duplicaron este sexenio: Peña Nieto

El Ejecutivo federal inauguró este martes la Unidad Habitacional Militar “Puebla V”, que se suma a las obras del Gobierno Federal para mejorar la calidad de vida de las familias de soldados

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que en lo que va de su administración se duplicó el monto de los créditos para vivienda otorgados a militares en comparación con el sexenio anterior.

“Pasamos de 2 mil 300 millones, en el periodo 2007-1012, a 4 mil 400 millones de pesos de enero de 2013 a la fecha destinados al crédito para militares” señaló el Ejecutivo federal.

Durante la inauguración de la Unidad Habitacional Puebla V en la XXV Zona Militar de la capital poblana, el mandatario agradeció la labor y compromiso de las Fuerzas Armadas para garantizar el orden, paz y seguridad social en México y señaló que su gobierno está comprometido con mejorar la calidad de vida de sus familiares a través de la vivienda, salud y educación.

Al dirigirse a los soldados presentes resaltó “la labor que realizan todos los días merece el reconocimiento y gratitud, y al mismo tiempo la mejor retribución” del pueblo mexicano.

Por esta razón, Peña Nieto aseguró que su administración se ha empeñado durante estos últimos cinco años en fortalecer integralmente a las instituciones armadas, lo cual dijo, implicó trabajar en las siguientes tres acciones:

  1. Reconocer el honor y la tradición militar en México a través de exposiciones itinerantes en las principales plazas públicas, así como actividades conmemorativas del Centenario del Ejército y el rescate de edificios emblemáticos para la historia militar.
  2.  Fortalecer la formación y profesionalismo de los cadetes y alumnos de las escuelas militares, y mejorar la capacidad de respuesta de las tropas ante cualquier catástrofe o situación que ponga en riesgo la seguridad nacional.

“Hoy los planteles educativos militares no sólo cuentan con mayores espacios, sino que son más modernos incluyentes y vanguardistas” aseveró Peña y puso como ejemplo de este logro la modernización del Colegio del Aire en Zapopan, las nuevas instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud en la Ciudad de México y la nueva Escuela de Sargentos en Puebla.

  1. Mejorar la calidad de vida de las familias de las Fuerzas Armadas por medio del incremento de las prestaciones laborales, el otorgamiento de becas para sus hijos y el aumento en el número créditos de Banjército para el cumplimiento de sus objetivos personales.

 

Disciplina en finanzas públicas permiten incrementar apoyo a militares

Peña Nieto indicó que es gracias al crecimiento económico que se registró durante este año que es posible incrementar el monto destinado para apoyar a las familias a los militares mexicanos.

Señaló que la disciplina en el manejo de las finanzas públicas ha sido vital para seguir dedicando recursos al fortalecimiento de las instituciones armadas.

“Las Fuerzas Armadas además de ser una opción para servir a México, también representan una digna oportunidad para crecer y cumplir metas individuales y familiares”, resaltó.

Afirmó que así como los soldados están con México para cuidarlo y defenderlo, el país está con ellos y sus familiares para brindarles el respaldo que merecen.

“Cada soldado que cumple con su deber con estricto apego a los valores militares se convierte en un héroe anónimo para la nacional, sin embargo, para sus familias son héroes de carnes y hueso (…) son mexicanas y mexicanos de bien que inculcan a sus familias los valores de la Patria.”

Finalizó Peña Nieto su mensaje.

La Unidad Habitacional “Puebla V” consta de 13 edificios de 16 viviendas cada uno, con un total de 208 hogares; así como 2 edificios de 4 viviendas cada uno y una casa unifamiliar, que en total suman 217 viviendas, que beneficiarán a 852 personas.

La inversión total de la obra superó los 262 millones 609 mil pesos por parte del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Cabe destacar que durante la presente administración del presidente Enrique Peña Nieto suman 30 unidades habitacionales construidas, en beneficio de más de mil 866 familias.

Además, se encuentran en proceso de construcción cuatro unidades para albergar a 341 familias, mientras que en los cuatro años y medio de la presente administración se han remodelado 70 unidades habitacionales más.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último