Estados

Piden en el PRD candidato independiente para frente amplio

La corriente Galileos consideró que el abanderado del Frente Amplio Democrático entre PRD y PAN deber ser un independiente

El Frente Amplio Democrático para 2018 que alistan, hasta el momento, el PRD y el PAN, tendría que estar abanderado por un candidato independiente, consideró la corriente perredista Iniciativa Galileos.

En conferencia de prensa, Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belauzarán  y Juan Guerra, entre otros integrantes del grupo, mencionaron que el partido está abierto a que el candidato para 2018 salga del PRD, del PAN o cualquier otro partido opositor al PRI, pero no descartan que sea un independiente.

Recodaron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD giró invitaciones para dialogar sobre la construcción del Frente Amplio al PAN, MC, PT y Morena, así como a organizaciones civiles y personas en lo individual.

En la lista de los independientes estaría considerado el ex ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, quien a través de la iniciativa AHORA busca la candidatura ciudadana para 2018.

Ante el cuestionamiento sobre el riesgo que representa para el PRD una candidato emanado del PAN, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo reconoció que es un riesgo, pero es parte de la búsqueda de un cambio en el sistema democrático más allá de los partidos.

“Es un riesgo, el Frente Amplio está lleno de riesgo y de acechanzas, la primera es la del PRI, quien no le ha gustado que haya existido frentes amplios en las elecciones locales es al PRI, porque nadie más lo ha derrotado más que frentes amplios”, manifestó Acosta Naranjo.

DATOS

  1. Se espera que el 8 de julio próximo sea el Consejo Nacional del PRD.
  2. El cónclave perredista decidirá la directriz para participar en el frente, así como los lineamientos para el cambio de dirigencia nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. PRD no será cola de ningún partido: Barrales
  2. Frente opositor será quien saque al PRI de Los Pinos en 2018: PRD

LO MÁS VISTO EN PULIMENTRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último