Ciudad

Se invertirán 10 mdp para crear Agencia de Atención Animal: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino también anunció una iniciativa para clausurar definitivamente los establecimientos en los que se realicen peleas de perros

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que se destinarán 10 millones de pesos para la creación de la Agencia de Atención Animal, la cual será un modelo a seguir para amplificar en un futuro esta protección a otros lugares en el país.

Al presidir este martes el anuncio de las Reformas a la Ley de Protección Animal de la CDMX, el mandatario capitalino comentó que ya está por colocarse la primera piedra en las próximas semanas del segundo hospital de animales de compañía, en la delegación Álvaro Obregón.

Explicó que las reformas establecen claramente las líneas de acción que serán trascendentales en las tareas de cuidado a los animales, que seguirán cinco libertades principales: la de hambre, sed, desnutrición, miedos y angustias, las cuales tienen que ver con el abandono.

También se creará una red de ayuda para el bienestar animal, que estará integrada por organizaciones de la sociedad civil, al tiempo que se va a emitir observaciones en conjunto con la PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX) para tutelar el bienestar de los animales.

“Seguiremos además con las tareas permanentes de vacunación. Hay números importantes en esta lucha por la erradicación de la rabia en la Ciudad de México. Tenemos un millón de animales de compañía que han sido vacunados y por supuesto estamos atendiendo en nuestro hospital de los animales”, refirió Mancera.

Explicó que este modelo de hospital está siendo observado por especialistas de Canadá y Estados Unidos, y hasta ahora llevan más de 60 mil atenciones en el lugar.

Clausura establecimientos que realizan peleas de perros

El jefe de Gobierno capitalino entregó al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, una iniciativa de ley para clausurar definitivamente los establecimientos en los que se realicen peleas de perros.

«Hay un cáncer que a veces no se ve, pero sabemos que existe y que desgraciadamente tiene que ver con una desviación de conducta de la sociedad. Cuando utilizas a estos animales de compañía para tareas que no son propias, como lo es esta práctica de las peleas de perros. Entonces, en la Ciudad de México nos hemos empecinado por endurecer la Ley, por ser cada vez más proactivos”.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos