Mundo

Acusan de pederastia a cardenal tesorero del Vaticano

La Policía estatal de Victoria, Australia, informó que hay múltiples denuncias contra George Pell relacionadas con abuso sexual a menores

La Policía estatal de Victoria, Australia, acusó este miércoles al cardenal George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, por presuntos delitos de pederastia y lo citó a comparecer ante un tribunal el próximo 18 de julio.

«La policía de Victoria ha acusado al cardenal George Pell de ofensas históricas por agresión sexual. Hay múltiples denuncias relacionadas con estas acusaciones», señaló el Comisionado Adjunto de la policía estatal, Shane Patton.

Informó que el cardenal, de 76 años, tendrá que comparecer ante la Corte de Magistrados de Melbourne el 18 de julio próximo, sin dar más información para preservar la integridad del proceso judicial.

Pell, máximo representante de la iglesia católica australiana, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en Victoria.

En octubre de 2016, el clérigo católico más alto del país, fue interrogado en Roma por la policía australiana; en esa ocasión negó todas las denuncias en su contra.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último