Mundo

Denuncias de complot contra Maduro elevan tensión en Venezuela

Maduro denunció un complot contra su gobierno e indicó que desde el helicóptero hubo disparos contra el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

La tensión en Venezuela recrudeció el miércoles tras la denuncia de un supuesto complot contra el gobierno de Nicolás Maduro y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de limitar las competencias de la fiscal general y abrir el camino hacia su destitución.

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, condenó el supuesto ataque que realizó la víspera un helicóptero contra la sede del máximo tribunal y el Ministerio de Relaciones Interiores y llamó a los venezolanos a través de Twitter a mantener la calma y estar alerta ante la “escalada”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Julio Borges, se abstuvo de hacer comentarios sobre el supuesto complot y dijo a la cadena local Unión Radio que la coalición opositora se reuniría para analizar el caso.

«Hay gente que dice es un peine (una trampa). Hay gente que dice que es una cuestión real….Todo lo que sea es gravísimo. Todo lo que sea apunta hacia el mismo lugar que es que esta situación es insostenible en Venezuela», agregó Borges.

Maduro califica de terrorismo sobrevuelo a Tribunal Superior de Justicia de Venezuela

Los habitantes de Caracas fueron sorprendidos la tarde del martes cuando un helicóptero azul con las siglas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobrevoló a muy baja altura algunas zonas del este y centro de la ciudad e hizo varios disparos al aire que generaron angustia entre algunos transeúntes.

Poco después Maduro denunció, durante un acto en el palacio presidencial, un complot contra su gobierno e indicó que desde el helicóptero se habían hechos disparos contra la sede del Tribunal Supremo y se había lanzado una granada que no explotó.

La denuncia de Maduro coincidió con la difusión de un video en Instagram del inspector de la Brigada Acciones Especiales del Cicpc, Óscar Pérez, quien acompañado de cuatro hombres armados y con los rostros cubiertos dijo que formaba parte de una coalición de funcionarios militares, policiales y civiles, sin tendencia partidista, que actuaban en la «búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal».

Pérez, señalado como el supuesto piloto del helicóptero desde donde se hicieron los disparos, es hijo de un exjefe policial y protagonizó y produjo en 2015 la película «Muerte suspendida» que muestra el lado humano y profesional de la policía judicial, indicaron medios locales.

En Publimetro TV

Venezuela: instante en que helicóptero ataca con granadas sede del Tribunal Supremo

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos