Ciudad

Joven que asesinó a su violador denuncia negligencia de la PGJ CDMX

La menor de edad denunció que fue exonerada para calmar la situación pública pues nunca le fue permitido accesar a su carpeta de investigación.

Itzel «N», menor de edad que fue exonerada por asesinar a su violador en defensa propia, denunció negligencia e indiferencia por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Justicia (PGJ-CDMX) durante la resolución de su caso.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la joven declaró que se le hizo justicia por presión social al hacerse público su caso.

«Ni siquiera mi carpeta de investigación se me permitía accesar, ni mucho menos al supuesto homicidio del que se me culpaba (…) el trato, así como hubo personas muy buenas en la Procuraduría que supieron hacer su trabajo, también hubo negligencia de parte del personal de doctores y policías» detalló durante la entrevista.

Añadió que nunca se le informó de que se le acusaba y que sólo le fue notificado a través de su abogado que fueron retirados los cargos imputados por asesinar a su agresor sexual.

La agredida señaló que fue exonerada para calmar la situación pública pues este caso se había hecho público y demostró la ineficiencia de las autoridades de justicia.

«Realmente el trato era imperdonable, yo nunca tuve acceso a mi denuncia hasta el día de ayer (27 de junio)» afirmó la madre de Itzel y añadió «siempre tuvimos la capeta reservada pues se defendían diciendo que aún no terminaban de recabar las evidencias».

Mencionaron que aún no han recibido papel alguno donde se le declara exonerada a la menor de edad debido a la falta de un sello.

En cuanto al relato de la agresión, declaró que la intención de su violador era la de matarla, pues aún a pesar de estar herido forcejeo con ella hasta que pudo librarse.

«Lo primero que hice después de ser agredida fue dar aviso a las personas que circulaban por ahí e incluso gritar lo que le había sucedido pues había un módulo de policía cruzando Calzada de Tlalpan»  dijo Itzel.

El pasado 1 de junio, la joven Itzel de 15 años, fue abusada sexualmente en las inmediaciones del Metro Taxqueña, por un hombre que la persiguió, la amenazó con un cuchillo y llevó a un lugar apartado donde abusó sexualmente de ella.

Durante los hechos la joven logró quitarle el cuchillo y atacarlo, provocándolo heridas por las que posteriormente perdió la vida en el hospital. 

La PGJ-CDMX inició una averiguación contra de Itzel por homicidio culposo, misma que fue desechada luego de las pruebas presentadas.

También puede leer:

PGJ exonera a Itzel, joven de 15 años que mató a su violador

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último