Economía

La Gas invertiría 100 mdp para la apertura de gasolineras en México

Las estaciones de servicio de La Gas llegarán a la Ciudad de México antes del 220, informaron los directivos de la empresa.

La cadena La Gas invertirá este año 100 millones de pesos en la construcción y remodelación de gasolineras, a fin de cerrar 2017 con 50 estaciones bajo su marca propia; además de alistar la incorporación de un aditivo a su gasolina y llegar a la Ciudad de México antes del 2020.

El socio fundador de la compañía, Emilio Loret de Mola Gomory, señaló que a un año de su lanzamiento, ya cuentan con 34 unidades concertadas en la Península de Yucatán, para lo que han invertido alrededor de 150 millones de pesos.

«Tenemos el orgullo de decir que somos la primera franquicia nacional de capital cien por ciento mexicano de estar en el mercado, tenemos que aprovechar la apertura del sector, hemos ido desarrollado músculo para competirán con cualquier empresa nacional o internacional», afirmó.

En 2020, la Gas estará en la CDMX

De acuerdo con el directivo, en la actualidad la estrategia de La Gas está en buscar una alta penetración en la Península de Yucatán, pero sí tienen expectativas en los próximos años de hacer un crecimiento ordenado al centro del país y llegar la Ciudad de México antes del 2020.

Comentó que en la actualidad, los cuatros socios de la compañía cuentan con 200 estaciones de servicio en el sureste, cuyo plan está cimentado en tener las dos marcas (la de Pemex y la propia), pero con el proceso de apertura, la incorporación de empresas internacionales puede ir variando.

Loret de Mola Gomory destacó que el éxito que ha tenido La Gas en estos últimos 12 meses ha sido positivo, con un 35% de ventas adicionales que las gasolineras de la marca Pemex, reflejo de la aceptación de los clientes a este modelo de negocio, diferenciadores y servicios adicionales.

Sin embargo, expuso que van por más y están desarrollador junto a un socio internacional, un aditivo que incorporarán a su combustible antes de que finalice el año, además de un programa de lealtad que ofrezca descuentos en resultantes o servicios a sus clientes.

Robo de combustible

Para el empresario, el robo de combustible es un tema que sí está en la mesa de la gente que quiere invertir en infraestructura en México, pero han visto que la autoridad ha tomado cartas sobre el asunto.

«Lo que va a pasar en los próximos años es que cuando haya mayor inversión en infraestructura logística, los costos y los precios se irán acomodando a la competitividad que tenga cada región», expresó.

Detalló que en la península existen algunos proyectos de infraestructura donde empresas terceras tienen un proyecto de generar un centro de almacenamiento en Puerto Progreso, de 450 mil barriles de capacidad.

«Nosotros hoy estamos siendo suministrados por Pemex, el objetivo es tener inclusive una gasolina diferenciada con un aditivo propio antes de que finalice el año, hacemos una apuesta por tener productos de primera calidad», finalizó.

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