Ciudad

Periodistas lanzan SOS desde el Zócalo por asesinato de compañeros

Los periodistas exigieron al gobierno esclarecer el caso de su compañero Salvador Adame, secuestrado y asesinado en el estado de Michoacán

Un grupo de alrededor de 28 periodistas se reunió en el Zócalo capitalino desde donde mandaron una señal de auxilio para manifestarse por la muerte de Salvador Adame Pardo, quien fue secuestrado y asesinado en el estado de Michoacán.

Los periodistas pintaron la frase “SOS PRENSA” frente a Palacio Nacional para exigir justicia por el asesinato de su compañero ocurrido hace unos días.

Además, los manifestantes mostraron fotografías y carteles con la leyenda #JusticiaParaAdame sobre la calle de José María Pino Suarez.

Esta manifestación es parte de una convocatoria creada por periodistas de Michoacán para que comunicadores de todo el país protesten por el asesinato de varios de sus compañeros en los últimos meses.

Posteriormente personal del gobierno de la Ciudad de México borró el letrero pintado por los periodistas y ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter pues alegó se trató de una limpieza de rutina.

La consigna «SOS PRENSA» también fue pintada en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia por compañeros del periodista secuestrado en esa entidad del país.

En Sinaloa, Jalisco, Sonora y Coahuila la manifestación fue replicada condenando el atentado contra Adame Pardo que se suma a los 7 periodistas asesinados en México en lo que va de 2017.

Plaza Melchor Ocampo en Morelia

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Muere trabajador al derrumbarse obra de Línea 12 del Metro

Con información de Excélsior

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último