Mundo

51% desaprueba a Trump, su popularidad sigue en picada

Solamente el 37% de la población estadounidense tiene una opinión favorable de la gestión de Donald Trump como presidente

La popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sólo se mantiene en sus niveles más bajos, sino que ha acelerado la pérdida de los votantes independientes que apoyaron su candidatura, reveló hoy un sondeo de NPR/PBS.

A poco más de cinco meses de asumir el poder, Trump goza de un nivel de desaprobación de 51%, comparado con apenas 37% de la población estadounidense que guarda una opinión favorable de su gestión.

De los independientes, 49% considera de hecho que las acciones realizadas hasta ahora por el presidente estadounidense han debilitado a la economía del país, un incremento del pesimismo de 11% en relación con la cifra de marzo.

“Este cambio representa un más amplio problema político para Trump: su incapacidad hasta el momento para ensanchar su base de apoyo para incluir a más independientes y republicanos moderados”, señaló PBS.

Menos personas confían que Trump cumpla sus promesas de campaña

De acuerdo con el sondeo, los independientes y los moderados están cada vez más escépticos de que Trump pueda cumplir su promesa de campaña de hacer crecer la economía estadounidense y generar millones de nuevos empleos.

La proporción de demócratas que rechazan las políticas de Trump es aún mayor. El 85∞ de los votantes identificados como liberales tiene una opinión negativa de Trump, incluido 74% que siente una “fuerte desaprobación”.

En contraste, el presidente estadunidense retiene casi intacto el apoyo de su base de partidarios republicanos.

De los votantes identificados como conservadores, 80% apoya la gestión del presidente y sólo 9.0 % se declaró decepcionado de las políticas de la Casa Blanca.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos