Mundo

Sentencian a siete cadenas perpetuas a ex líder de “Los Zetas” en Texas

Marciano “Chano” Millán presuntamente trabajó con otros líderes criminales para sobornar políticos y matar a decenas de personas para proteger el contrabando de droga

Marciano «Chano» Millán Vásquez, ex líder y proveedor de armas del cártel de «Los Zetas», fue sentenciado a siete cadenas perpetuas en una prisión federal de Estados Unidos, señalaron fiscales en Texas este miércoles.

En julio de 2016, un jurado declaró el «Chano» Millán culpable de 10 cargos relacionados con drogas y armas de fuego, además de un asesinato perpetrado durante una operación de tráfico de estupefacientes.

Los investigadores dijeron que Millán, de 34 años, quien está encarcelado desde su arresto ocurrido en 2015 en Texas, fue un líder regional del cártel en Piedras Negras, México.

Testigos señalaron que el ex líder de «Los Zetas» trabajó con otros líderes de la organización criminal para sobornar políticos y matar a decenas de personas para proteger el contrabando de droga.

Testimonios indican que Millán utilizó en 2013 un hacha para desmembrar a una mujer y quemó su cuerpo frente a sus padres y luego ordenó el asesinato de sus progenitores.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos