Ciudad

Lluvias vuelven a inundar la CDMX; GAM la más afectada

El paradero de Indios Verdes se encuentra con grandes encharcamientos

Las fuertes lluvias registradas este jueves en la Ciudad de México han afectado gran parte de la delegación Gustavo A. Madero, las cuales han dejado severas inundaciones en el paradero Indios Verdes, Circuito Interior e Insurgentes, así como las colonias Martín Carrera y El Coyol.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó se.veros encharcamientos en Calzada Vallejo, Insurgentes Norte (a la altura de la colonia Santa Isabel Tola), Hangares, Boulevard Puerto Aéreo, Circuito Interior y Congreso de la Unión.

Las colonias que registran mayores encharcamientos son: Martín Carrera, El Coyol, Gertrudis Sánchez, Pensador Mexicano y Moctezuma Segunda Sección.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro también comienza a registrar afectaciones en la estación Martín Carrera, en donde el agua se filtró a través del techo en el área de torniquetes.

Usuarios de redes sociales han reportado que el servicio del Metrobús está parado de Buenavista a Indios Verdes.

También afecta a Cuajimalpa y Cuauhtémoc

Las demarcaciones Cuajimalpa y Cuauhtémoc presentan lluvia de ligera a moderada, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano local.

Como medidas de precaución la Agencia de Gestión Urbana sugirió a peatones usar paraguas, impermeable, zapatos cerrados y con suela de goma, además de evitar refugiarse debajo de árboles.

Para motociclistas y automovilistas recomendó encender las luces de sus respectivos vehículos, reducir su velocidad, mantener una distancia considerable entre autos y motos, así como mantener vidrios limpios para mejor visibilidad.

Se registra caída de granizo en La Marquesa

Autoridades reportaron que la caída de granizo también afectó la circulación en la Autopista México-Toluca, entre el kilómetro 30 hasta el 34, a la altura de La Marquesa.

Vialidades quedaron cubiertas de hielo por la lluvia y caída de granizo en la zona, por lo que habitantes del lugar aprovecharon la ocasión pata construir muñecos de nieve.

Hasta el momento no se han registrado daños materiales ni personas lesionadas.

De acuerdo con el Servicios de Aguas de la capital, los encharcamientos se ubican en:

  1. Paso a desnivel de Oceanía y Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, límites de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
  2. Cabo Finisterre y Luis Moya, colonia Atzacoalco, Gustavo A. Madero, 70 m de espejo, 20 cm de tirante.
  3. Acueducto de Guadalupe esquina Totli, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero 40 m x 20 tirante.
  4. Circuito Interior al norte y Norte 25 Colonia Moctezuma 2da Sección VCA, espejo 300 m y tirante 20 cm, afectación vial sobre tres carriles de Circuito al norte y laterales al sur.
  5. Gran Canal y San Juan de Aragón, Colonia El Coyol, Gustavo A. Madero.
  6. Francisco Moreno y Ferrocarril Hidalgo, Gustavo A. Madero.
  7. José Joaquín Herrera y Guadalupe Victoria, Colonia Martín Carrera, Gustavo A. Madero.
  8. Inundación en lateral de Insurgentes al norte y Quetzalcóatl, colonia Santa Isabel Tola Gustavo A. Madero, 100 m espejo 50 cm tirante, con 3 camionetas de transporte público varadas.

Protección Civil reporta la caída de árboles y techumbre en:

  1. Norte 88 No. 4331 esquina Oriente 85, colonia Nueva Tenochtitlan, Gustavo A Madero.
  2. Circuito Interior al sur esquina Oceanía, Colonia Aquiles Serdán, Venustiano Carranza.

AQUÍ LOS VIDEOS:

 

 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos