Cumbre del G20

Peña Nieto se reunirá con Trump en cumbre del G20 en Alemania

Este será el primer encuentro de ambos mandatarios después de que el presidente de México cancelara su visita a Washington en enero pasado.

La Casa Blanca adelantó que Donald Trump sostendrá una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la próxima semana durante la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

Este será el primer encuentro de ambos mandatarios después de que Peña Nieto cancelara su visita a Washington en enero pasado al no aceptar las condiciones de Trump sobre la construcción del muro fronterizo.

El principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el general H.R. McMaster, anunció este encuentro durante una rueda de prensa para dar detalles de la gira europea del mandatario estadounidense.

De igual forma, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la reunión a través de su cuenta de Twitter.

La Cancillería señaló que los detalles de la agenda a abordar se darán en los siguientes días.

Peña y Macron se reunirán antes del G20 en París

El presidente de México también se reunirá con el mandatario Emmanuel Macron el próximo 6 de julio para estrechar lazos con el nuevo gobierno de la República de Francia. 

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, Macron invitó a Peña como parte de las actividades previas a la reunión de las 20 economías más importantes del mundo.

En las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en la residencia presidencial de los Campos Elíseos se discutirán el estado de la economía mundial, la reforma del sistema financiero internacional y las condiciones de comercio internacional.

«Esta invitación demuestra el interés de Francia en México para mantener en la más alta prioridad la relación de nuestros países, además de la voluntad compartida de aumentar la cooperación en el ámbito multilateral” señaló Presidencia.

Se espera que Peña Nieto se reúna con más mandatarios durante su participación en el G20.

Esta será primera vez que Peña Nieto se reúna con el recién electo presidente Emmanuel Macron

Con información de EFE.

También puedes leer:

Donald Trump molesto por filtración de llamada con EPN

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último