Ciudad

Se reintegran 300 trabajadores a obras de Metrobús Reforma

También se reactivaron las maniobras con maquinaria a la altura de la calle París tras la revocación de suspensión que determinó un juez

Las obras del Metrobús en Paseo de la Reforma se reactivaron con 300 trabajadores y maquinaria tras la revocación de la suspensión de los trabajos que determinó el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que los trabajadores se colocaron en 40 frentes de obra a lo largo de los 15 kilómetros que tendrá la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.

Las actividades consisten en la extracción de agua estancada y revisar los trabajos ejecutados con anterioridad.

Asimismo se reincorporó la maquinaria, esto a la altura de la calle París, en las inmediaciones del Senado de la República, casi al cruce con avenida Insurgentes.

Este jueves el juez Fernando Silva revocó la suspensión definitiva de las obras de la Línea 7 por lo que dio luz verde para continuar con las obras de habilitación del carril.

Dichas obras, puntualizó el juzgador, tendrán que estar estrictamente apegas a las condiciones que interpuso el Instituto Nacional de Antropología e Historia en su autorización global al proyecto, emitida el 19 de junio pasado.

La zona de mayor acervo cultural e histórico del Paseo de la Reforma, que va del Eje 2 Norte (Manuel González) a Lieja, ya fue construido prácticamente la totalidad del carril con concreto hidráulico, aseguró la Secretaría de Obras capitalina.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último