Mundo

Trump anuncia construcción de oleoducto hacia México: “Irá debajo del muro”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un nuevo oleoducto petrolero hasta México, el cual tendrá que pasar “debajo del muro”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la construcción de un nuevo oleoducto petrolero que llegará hasta México, el cual tendrá que pasar «debajo del muro».

«Mi administración acaba de aprobar la construcción de una nuevo oledocuto petrolero a México, que va a impulsar las exportaciones de energía estadounidenses. Y va a pasar debajo del muro. Tendrá que ser más profundo en un lado, para pasar debajo del muro».

Trump hizo el comentario desde la sede del Departamento de Energía de Estados Unidos. Durante esta semana la Casa Blanca realizó la «Semana de la Energía», en la que Trump anunció diversas iniciativas que, según sus palabras, son la clave para un crecimiento económico y el inicio de lo que llamó «La era dorada de la energía americana».

Entre las iniciativas promovidas por Trump, también solicitó una revisión al por mayor en la política de la energía nuclear de Estados Unidos. Pidió al Departamento del Tesoro revisar el posible financiamiento de plantas de generación de energía en el exterior, que funcionen con carbón estadounidense.

En Publimetro TV: Trump aboga por encontrar «rápidamente» solución a las amenazas norcoreanas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos