Destacado TV

El fotógrafo mexicano Enrique Metinides asegura que no sería fotógrafo si volviese a nacer

Enrique Metinides, conocido por perseguir a la muerte con su cámara desde los siete años, confiesa en una entrevista con que "si volviera a nacer no sería fotógrafo".

Por EFE

"Estoy arrepentido totalmente", dice tajante este reportero de ojos vivos que sobrevivió a diecinueve accidentes mortales. Metinides (Ciudad de México, 1934) empezó su leyenda como reportero cuando su padre, de origen griego, cerró su tienda de fotografía en la Avenida Juárez de Ciudad de México y le regaló una de las últimas cámaras que tenía, una Brown Junior que capturaba doce fotos en blanco y negro.

"Con eso empecé a tomar fotos de coches que chocaban. Llegué a tener muchísimos choques en la calle, porque en ese tiempo los coches no se los llevaba la grúa si no estorbaban, y yo llegaba y siempre había un policía vigilando un carro. Posaban para mí", cuenta Metinides.

Cuando su padre vendió su negocio, inauguró un restaurante de comida griega al lado de la séptima delegación del Ministerio Público, y los funcionarios iban a comer allí cada jueves.

Loading...
Revisa el siguiente artículo